Comentar

En un mes la Subregión Pacífico estaría licitando la obra “Los Patos”‏

Chimbote en Línea.- El vicepresidente regional, Juan Chuíz Villanueva anunció que dentro de un mes se estaría aperturando el proceso de licitación de la anhelada obra conocida como Los Patos o Monte Chimbote, a fin de que las aguas de los regantes sean desviadas hacia el río Lacramarca y no por los drenes que atraviesan la ciudad.
 
Refirió que en el expediente de la citada obra no se encontró la firma de los funcionarios de la Subregión Pacífico quienes venían tramitando su ejecución en el año 2008. “Estamos regularizando el trámite de esta obra para que quede saneado y en un mes se pueda licitar. El expediente lo gestionó aparentemente la Subregión Pacífico, pero hemos encontrado que no tuvo ninguna firma de los funcionarios de ese entonces”, apuntó.
 
La autoridad regional recordó que se convocarán a todas las empresas para que sin ninguna interferencia o direccionamiento, una de ellas ejecute la citada obra valorizada en menos de 10 millones de soles.
 
“Queremos que esta gestión por lo menos inicie y deje presupuestada la obra para el próximo gobierno. Ya no habrá más problemas de aniegos en la ciudad que tanto aquejaba a la población”, anotó.
 
Por otro lado informó que la próxima semana se estaría reiniciando 20 obras más como parte del segundo paquete presupuestado en 15 millones de soles. “Se está gestionando para el reinicio de estas obras especialmente de colegios y postas médicas, van a quedar pendiente 45 más y esperemos que se pueda avanzar al finalizar el año”, concluyó.
 
(Texto y foto: Milton Palpa)