Comentar

En una semana el JNE deberá resolver ocho apelaciones de nulidad de elecciones‏

Chimbote en Línea.- En el trascurso de la próxima semana el Jurado Nacional de Elecciones deberá resolver las ocho apelaciones de nulidad de los comicios del 5 de octubre, que se presentó ante el Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa.
 
El presidente del JEE del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, manifestó que ya remitieron los pedidos de nulidad ante el máximo órgano electoral referidos a Moro, Nepeña, Macate, Nepeña, Cáceres del Perú, Nuevo Chimbote, Samanco, Buena Vista y Cochapetí, donde supuestamente se habría cometido irregularidades en el proceso electoral.
 
Por otro lado pidió a los candidatos electos respetar el proceso que se sigue en esta contienda electoral. Esto debido a que con protesta y movilización, el virtual alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, exigió al JEE del Santa incluya al distrito sureño en la proclamación de resultados oficiales de esta mañana.
 
“Esto es parte de la democracia y tenemos que respetar el proceso que se sigue. Además las autoridades actuales tiene que cumplir sus funciones hasta el 31 de diciembre tal como la ley lo señala”, apuntó.
 
(Texto y foto: Milton Palpa)