Comentar

Superemos la crisis de valores con la honestidad (Por: Felipe Zavaleta- IE San Jacinto)

Chimbote en Línea.- La  honestidad  es el concepto de una persona decente, decoroso, pudoroso, recatado. Aquella persona que es razonable y justo, probo y honrado. Cuyo valor que refleja tu identidad como persona moral.

En la actualidad, poco se ven a personas honestas, personas que hacen el bien sin recibir nada a cambio. La honestidad es un valor que hoy en día ya no se emplea, un valor que ya es historia para la humanidad; ya que hay en el mundo pocas personas con conciencia moral y espiritual, quizás porque a esas personas les falta educación o porque son incultas y no se dan cuenta que vivimos en un mundo globalizado.

Si bien, en tiempos atrás, en aquellos tiempos que por ejemplo si a uno se le caía la billetera en la calle, al día siguiente un desconocido tocaba tu puerta con tu billetera en mano devolviéndote con todas tus pertenencias. Pero no, hoy ya no se dan estos casos; el hombre ya se olvidó de demostrar que el tiempo pasa, pero la educación no cambia, o tal vez quizás sea una costumbre como lo llaman las personas de la tercera edad.

La honestidad, es un puente o camino hacia la construcción de una civilización de paz, armonía, respeto y por supuesto responsabilidad. Una civilización que no pasaría todas las cosas que están pasando hoy en día. Si el hombre tomara conciencia de las cosas que él mismo ha provocado, en nuestro mundo no hubiera tantos sufrimientos; porque la honestidad es la base de la paz y la armonía.

Seamos justo con nosotros mismos y con los demás, para así vivir entre todos en armonía, para lograr una imagen digna como seres humanos y ante los ojos de Dios, alcanzando así un respeto mutuo en el amor, en la amistad, en la familia, en el trabajo, sin el temor o miedo a que otras personas nos excluyan por nuestra forma de ser y de pensar. 

ALUMNO: FELIPE ZAVALETA TEMPLE
GRADO: QUINTO
I.E : SAN JACINTO
PROFESOR ASESOR: ALBERTO MALABRIGO FLORES