Comentar

Autorizan pesca de vicinguerria en remplazo de la anchoveta

Chimbote en Línea.- Tras haber participado de una audiencia convocada por la comisión de Producción del Congreso de la República, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Sector Pesquero, Javier Castro Zavaleta, dijo que el Ministerio de la Producción autorizó a las embarcaciones de mayor escala capturar la especie vicinguerria, en remplazo a la anchoveta.

El dirigente se mostró contrariado con este pedido, pues manifestó que la captura de esta especie marina es difícil por la profundidad en la que se encuentra, sin embargo,  adujo que su alimento tiene las mismas propiedades que la anchoveta.

“Es la propuesta de Imarpe, frente a la crisis que atraviesa el sector, a pesar que esta especie (vicinguerria) se puede ubicar de 80 a 100 brazas marinas de profundidad”, apuntó.

Refirió que en esta audiencia estuvo presente el viceministro de Pesquería, los representantes del Instituto del Mar del Perú (IMARPE) y la Asociación de Armadores del Perú.

No obstante manifestó que para fines de noviembre y primeros días de diciembre estarán realizando una exploración marina para verificar si el tamaño de la anchoveta se encuentra apto para su captura.
Añadió que es necesario que el Ministerio de la Producción prevé de empleos temporales para los hombres de mar que vienen siendo afectados por la crisis que atraviesa el sector. (Texto: Milton Palpa)