Comentar

Reunión para conformación de comité de residuos sólidos sin resultados

Chimbote en Línea.- Para hoy la Municipalidad Provincial del Santa había convocado a representantes de 60 instituciones para la conformación del Comité de Recojo de Residuos Sólidos de la provincia, sin embargo la presencia fue mínima y menos sin algún funcionario o gerente edil.

El biólogo de la Universidad Nacional del Santa, Rómulo Loayza, lamentó esta situación que solo busca contribuir en el adecuado recojo de residuos sólidos. “Yo asistí con todas las ganas y expectativas, pero a las justas asistieron 5 representantes y por la municipalidad un motivador del evento, no se presentó ningún funcionario o gerente”, expresó.

Dijo que en este tipo de reuniones es necesario que las instituciones conozcan de qué forma pueden contribuir en el recojo de residuos sólidos y las alternativas para afrontar los malos hábitos en las instituciones y comunidad.

Refirió que para ello debe haber un programa serio sobre el acopio, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos, ya que desde hace mucho tiempo de disponen los desechos en los mismos botaderos de basura.

“No estamos haciendo un buen manejo de los residuos sólidos. No tenemos lugar donde disponerlos, ni la capacidad logística para juntarlos y llevarlos a un lugar adecuado, es más en los domicilios no tenemos la cultura para segregarlos, en este aspecto estamos avanzando muy lentamente”, apuntó.

El especialista pidió a los funcionarios y gerentes ediles que la próxima reunión tenga mayor seriedad y no sea solo un saludo a la bandera. No obstante recordó que todas las universidades tienen la obligación de contribuir en este proceso, incentivando a los jóvenes a la cultura del adecuado recojo de desechos.

Vale recordar que a la reunión se hicieron presentes los representantes del Ministerio de Salud, Universidad Nacional del Santa, Universidad San Pedro, Policía Nacional y un motivador de la comuna provincial.
(Texto y foto: Milton Palpa)