Comentar

Fiscal del nación podría ser citado de "grado o fuerza" por comisión Áncash

Chimbote en Línea.- Debido a que no asistió a la citación hecha por la comisión que investiga los hechos de corrupción registrados en Áncash, el presidente de este grupo congresal, Mesías Guevara, dijo que el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, podría ser citado de “grado o fuerza”.
 
“No hay pretextos para que no vaya a la comisión. Él está buscando excusas para justificar su falta. Será citado una vez más, de lo contrario tomaremos otras medidas. Queremos que quede claro que nosotros estamos cumpliendo con el debido proceso”, sostuvo.
 
El parlamentario declaró a Perú21 que Ramos Heredia se está justificando cuando refiere que su grupo de trabajo le está cobrando por documentos que ha solicitado sobre su participación en la comisión.
 
“Eso es falso. El cobro lo hace el Congreso a través del Banco de la Nación porque él quiere las actas certificadas. Nosotros ya le dimos las copias simples. Son estrategias que está utilizando; habría que preguntarle para qué”, refirió.
 
También informó que el titular del Ministerio Público recibió la citación para asistir al Congreso hace casi un mes y en ese documento se adjuntó información con todas las motivaciones por lo cual se le citaba a la comisión Áncash.
 
(Redacción central)