Comentar

Mañana debatirán vacancia de consejero investigado por caso "La centralita"

Chimbote en Línea.- La solicitud de vacancia presentada contra el consejero por la provincia de Pallasca, Martín Espinal Reyes, procesado por el caso “la centralita”, será debatida mañana por el pleno del Consejo Regional de Áncash.
 
La solicitud de vacancia se sustenta en que el representante de la provincia de Pallasca, a pesar que la Sala Nacional de Apelaciones le levantó la orden de 18 meses de prisión preventiva, por lo cual se mantuvo en la clandestinidad, continúa faltando a las sesiones que convoca el pleno del gobierno regional.
 
En la convocatoria enviada por el consejero delegado Jorge Villanueva Aldave a los miembros del pleno regional, señala que el requerimiento de vacancia está comprendido en el artículo 30, inciso 5 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
 
En esta sesión extraordinaria que se realizará a las 10 de la mañana, según la agencia Andina, también se abordará el pedido de reconsideración a la vacancia que aprobó el Consejo Regional contra el exvicepresidente regional de Áncash, Florencio Román Reyna, quien actualmente cumple arresto domiciliario. (Redacción central)