Comentar

Encuesta Datum: Alan García es considerado como la persona más corrupta del país

Chimbote en Línea.- Según una encuesta realizada por Datum, publicada el viernes último, el ex presidente de la República Alan García es percibico por la población peruana como la persona más corrupta del país.
 
A la pregunta "¿cuál es la persona más corrupta del país?”. Alan García encabeza la lista con un 15%, seguido por el también ex presidente Alejandro Toledo, con 7%, y Ollanta Humala, actual presidente, también con un 7%.
 
Otros nombres que integran la lista son Alberto Fujimori, de 4%, Vladimiro Montesinos, con 3%, Roberto torres, de 7%, entre otros.
 
En el caso de Fujimori, su gobierno es percibido como el más corrupto (27%), seguido por el primero de Alan García (15%) y el de Ollanta Humala (15%).- El segundo Gobierno de Alan García ocupa el cuarto lugar (14%).
 
Respecto a las instituciones, el Poder Judicial se lleva el mayor porcentaje en percepción de corrupción, con un 49%; seguido del Congreso de La República, con un 40%. En tercer lugar se encuentran los partidos políticos con un 28%. (Fuente: La Republica)