Comentar

Tercer incendio en menos de 24 horas consumió una decena de viviendas en “Los Balcones”

Chimbote en Línea.- Una decena de precarias viviendas quedaron reducidas a cenizas, tras el voraz incendio que se produjo a las 3 p.m. de hoy en los asentamientos humanos Balcones de San Luis y Las Delicias en Nuevo Chimbote.Los vecinos dieron aviso a Serenazgo de Nuevo Chimbote, cuyos agentes llegaron de inmediato al lugar del sinestro y ayudaron a los moradores a apagar con arena las llamas que amenazaban con propagarse a más viviendas.

Esta vez fue oportuna el agua de un camión cisterna de la municipalidad para apagar el fuego que alcanzaba más de cinco metros de altura. En Los Balcones de San Luis son nueve las familias de la manzana A las damnificadas.

No se conoce el origen del fuego pero uno de los damnificados contó que hace días un sujeto apodado “Gato” lo había amenazado en prenderle fuego a su casa. En el lugar poco de los enseres fueron recuperados,  se hallaron animales muertos que los damnificados criaban en sus corrales.

Media hora más tarde, agentes de Seguridad Ciudadana llegaron hasta la manzana 4 de la I Etapa de Las Delicias para ayudar a sofocar el fuego que consumía dos viviendas donde se realizan trabajos de tejido a junco. Aquí la damnificada del lote 13, Sara Leyva Castillo (41), temía que sus dos pequeños hijos estaban quemados pero afortunadamente los niños corrieron ni bien vieron el fuego y salvaron de morir calcinados. El fuego se habría originado por quemar basura al interior de la casa.

El Jefe de Seguridad Ciudadana, Ricardo Morales Arizola estuvo al mando de los serenos en ambos incendios donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas sólo materiales. Ambos siniestros fueron grabados por cámaras de Seguridad Ciudadana. (Redacción Central)

VER MÁS FOTOS