Comentar

Policía intervino a sujetos que se atrincheraron en local de Acción Popular‏

Chimbote en Línea.- Realizando disparos al aire y rompiendo la puerta principal, miembros de  la Policía Nacional del Perú ingresaron fuertemente armados al local del partido político Acción Popular, ubicado en la periferia de la Plaza de Armas de Chimbote.

Tras su desplazamiento los agentes del orden lograron capturar a 7 sujetos que se habían atrincherado dentro del local partidario, para luego ponerlos a disposición de la primera comisaría, a donde fueron trasladados enmarrocados.

El secretario general del Comité Ejecutivo Provincial del citado partido, Yuri Espinoza Vargas, contó que luego de haber sido amenazado y golpeado por estos sujetos, dos de ellos portando arma de fuego botaron a las personas que estaban dentro y cerraron las puertas de acceso.

Presumió que este actuar se debió tras su pronunciamiento de no apoyar al candidato regional para la segunda vuelta electoral, Ricardo Narváez Soto; asimismo por un grupo de ex dirigentes del partido quienes no ven con buenos ojos esta nueva directiva.

“Presumo que por las declaraciones que dimos que Acción Popular no estaba apoyando a Narváez Soto ya que la otra facción se había encargado de mal informar. Al parecer también esta gente está coludida con el señor Alberto Calderón y el ex administrador Vivar que mi gestión lo destituyó porque nunca rindió cuentas”, expresó.

Según fuentes policiales, estas personas entre ellos un ex policía habían sido contratados para no dejar ingresar a la directiva actual del partido, sin embargo ante la resistencia tuvieron que enfrentarse con palos para luego cerrar el predio.

Entre los detenidos a quienes no se les encontró armas de fuego, sin embargo fueron conducidos a la comisaría para las investigaciones se encuentran: Alejandro Chávez (41), Giovanni Condori (34), Carlos Villena Mantilla (73), Madison Reyes (19), Rosendo Gálvez Varilla (37), Kevin Gálvez (19) y  Guillermo Morón (36).

Vale precisar que este hecho obligó a que los establecimientos comerciales aledaños permanezcan cerrado por varios minutos, mientras que la policía retiraba a los inescrupulosos sujetos.

(Texto y foto: Milton Palpa)