Comentar

Puro Áncash reportó gastos de 12 mil soles en campaña electoral 2014 recibido en especies

Chimbote en Línea (Unidad de Investigación) El monto de S/. 12,323.50 es la cifra declarada como gastos de campaña electoral en las Elecciones Municipales y Regionales 2014 por el Movimiento Independiente Regional Puro Áncash, que se alista para participar en la segunda vuelta electoral junto al Movimiento Regional Andemar.

Puro Áncash entregó, según cronograma, el primer y segundo informe de sus gastos e ingresos a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en abril y junio del presente año; pero incumplió con entregar el tercer y cuarto informe, cuyos plazos vencieron el 6 de agosto y 15 de octubre, respectivamente.

Según lo registrado por la ONPE, el movimiento que lidera el candidato regional Waldo Ríos Salcedo, en el primer informe declara gastos de campaña electoral por 1,265 nuevos soles. En el segundo informe, se declaran gastos por 11,058.50 nuevos soles.

En el reporte de ingresos, correspondientes a los mismos periodos,  se registran las mismas cantidades por aportes individuales en efectivo y en especies.

PURO ÁNCASH NO RECIBIÓ APORTES EN DINERO EN EFECTIVO

En los dos informes de ingresos y gastos de campaña electoral de Puro Áncash, esta organización no recibió dinero en efectivo, sino que los aportes fueron en especies como volantes, pintura, pasajes, gigantografías, impresiones, brochas, útiles de escritorio, afiches, viáticos, honorarios del Contador, tapa sol, listones de maderas y otros.

UNA MUJER ES LA APORTANTE DE LA CAMPAÑA DE PURO ANCASH

Vilma Olga Jamanca Menacho, la ex candidata a la alcaldía de la Municipalidad Provincia del Huaraz por Puro Áncash, es la persona que figura como la única aportante de la campaña electoral de esta organización; aportes que consistieron no en dinero en efectivo, sino en especies.

Según su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones, Vilma Jamanca tiene 37 años, es profesora de profesión, en la especialidad de Ciencia Tecnología y Ambiente. No reporta experiencia laboral, trabaja como independiene; tampoco registra antecedentes judiciales o penales, ni bienes y propiedades. Declaró tener ingresos por S/. 2000 mensuales.

(Unidad de Investigación Chimbote en Línea)