Comentar

Consideran que decisión de Corte Suprema busca desestabilizar candidatura de Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- Luego de que la Corte Suprema declarara improcedente la solicitud de rehabilitación de Waldo Ríos Salcedo, candidato a la presidencia regional de Áncash, para la segunda vuelta electoral, el personero legal de “Puro Ancash”, Luís Meléndez Cuentas calificó como una actitud vil y artera que solo busca desestabilizar y traer abajo su candidatura.

Refirió como refrito este proceder ya que esta sería la tercera vez que pretenden que el candidato Waldo Ríos, quien ofrece regalar 500 nuevo soles a las familias ancashinas, no llegue a ostentar un cargo público en este caso la presidencia regional de Áncash.

“El Jurado Electoral Especial de Huaraz se había manifestado con respecto al tema y había sentado su posición aduciendo que toda persona que cumpla su sentencia, es automáticamente considerado rehabilitado. Él ya cumplió sus 4 años de inhabilitación y está pagando en partes su reparación civil”, expresó.

Meléndez Cuentas dijo que en este escenario coyuntural existiría un trasfondo político con intereses creados, no solo político sino empresarial.

Aunque evitó decir de qué interés se trataba o a quien pretenderían favorecer, el personero legal adujo que hay un candidato que tiene hipotecada su gestión y que viene realizando campañas millonarias.

Cuando la prensa le insistió sí sería el candidato Narváez Soto, señaló: “No se sí será él o personas ligadas a su entorno. Es una corriente fuerte que está en contra de la candidatura de Waldo Ríos. Están intentando generar un sicosocial”, anotó.

Pidió a la población ancashina estar atenta a lo que pueda ocurrir en los próximos días “porque quieren sacar de carrera al candidato del pueblo”, anotó fastidiado.

Pese a que tomó como un escenario dantesco si a última hora se decidiese excluir a Waldo Ríos de la contienda electoral, dijo que quien asumiría su lugar en los próximos comicios electorales sería Enrique Vargas Barrenechea, candidato que iba como vicepresidente en su lista.
(Texto y foto: Milton Palpa)