Comentar

Chimbote: taller de biodanza para combatir el estrés se realizará en CECOPROS

Chimbote en Línea.- El próximo domingo 26 de octubre se realizará un taller de biodanza a cargo del director de la Escuela de Biodanza del Perú, psicólogo Segundo Villanueva Silva. La actividad es realizada gracias a la alianza entre CECOPROS  y el Centro de Terapias Hikari

Segundo Villanueva, quien llegará a Chimbote para ofrecer este taller, es psicólogo y psicoterapeuta, Magister en Farmacodependencia, facilitador didacta de biodanza, consultor organizacional y comunitario, miembro fundador de las Sociedades Peruanas de Psicoterapia y de Facilitación.

La biodanza es un sistema que favorece la expresión, la integración y el desarrollo de los potenciales humanos. Su método consiste en la inducción de vivencias integradoras a través de la música y el movimiento en un contexto grupal. Su nombre proviene de la unión del prefijo bios (vida) y la palabra danza (en su acepción original: movimiento organizado y pleno de sentido).

Este sistema promueve el despertar de nuestros potenciales a cualquier edad. Estimula la salud, equilibrando las funciones vitales del organismo, aumenta la resistencia al estrés, eleva la autoestima y la confianza, estimula la creatividad y la comunicación. También mejora el estado de ánimo, elevando la vitalidad y la alegría, promueve la convivencia fortaleciendo los vínculos afectivos, construyendo redes ecológicas humanas, dentro y fuera del núcleo familiar. Todos pueden practicarla no es necesario saber bailar.

Si está interesado en participar en esta actividad terapéutica, que se realizará el 26 de octubre de 7 a 9:30 p-.m. llamar a 943169218 – 989297551 - #978960393. Inscripciones en CECOPROS, jirón Leoncio Prado 120.