Comentar

Óscar Colchado presenta novela juvenil basada en Chimbote

Chimbote en Línea.- Un club de periodismo se ha fundado en la escuela primaria Niño Dios de Chimbote, y los estudiantes de sexto grado de primaria que lo conforman deciden buscar la noticia en la Isla Blanca, espacio sugestivo donde vivirán una aventura única y emocionante.

Este es el marco temático del nuevo suceso narrativo entregado por el escritor ancashino Óscar Colchado Lucio en el libro “El misterio de la Isla Blanca o el tesoro del pirata Davis”. De este modo, el autor retorna en sus recuerdos a los días en que vivió en el puerto de Chimbote, donde alimentó su imaginación con historias (reales y fantásticas) para plasmarlas en su literatura.

La novela, recientemente editada por el sello Panamericana e ilustrado por Renata Díaz, será presentada en el Centro de Innovación y Emprendimiento del distrito de Los Olivos, en Lima, el jueves 30 de octubre a las 4 y 30 de la tarde, con los comentarios de la investigadora y docente Jessica Rodríguez.

Se trata, pues, de un texto que  se suma al grueso de narraciones brindadas por el autor a la ciudad de Chimbote, donde se cuentan libros como “Del mar a la ciudad”, “Rayito y la princesa del médano” y “Hombres de mar”, entre otros. (Colaboración: Ricardo Ayllón)