Comentar

Odecma solicita informe a juez que frustró audiencia del caso de la Av. Pardo

 Chimbote en Línea.-Tras haber frustrado la audiencia de control de acusación referida a la investigación del emblemático caso de la avenida José Pardo, la Oficina Desconcertada de Control de Magistratura (Odecma) solicitó un informe al juez provisional, Carlos Ramírez Villanueva, por su proceder en esta investigación.

El Jefe de la Odecma de la Corte del Santa, Carlos Maya Espinoza dijo haber tomado conocimiento de lo que ocurrió ese día, por lo que espera que Ramírez Villanueva, quien por “casualidad” de la vida ya no labora en esta sede judicial, tras ser juramentado como fiscal provincial titular de la sede de Nuevo Chimbote, presente su descargo de lo ocurrido el pasado viernes al no instalar la audiencia.

Como se recuerda este magistrado ese día al promediar las 10 de la mañana se tenía previsto realizar la audiencia sobre este caso, para ello se apersonó hasta la sala del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte, el fiscal Anticorrupción Laureano Añanca Chumbe y el procurador Anticorrupción adjunto César Jiménez; sin embargo tuvieron que esperar por un lapso de 40 minutos hasta que el juez a cargo del proceso, se desocupe de otras diligencias.

Pasado el tiempo se apersonó el citado magistrado quien dijo que no podía iniciar el proceso, porque se encontraba ocupado. Esto originó la indignación de Añanca Chumbe y César Jiménez, ya que sería la tercera vez que se suspende este proceso iniciado en el 2010, donde se acusa a 5 funcionarios de la Subregión Pacífico y dos representantes del consorcio Pardo, por el delito de colusión.

“Se ha pedido el informe para saber si se cometió o no irregularidad por parte del magistrado. Igual se necesitará conocer la posición de la otra parte”, finalizó Maya Espinoza.
(Texto y foto: Milton Palpa)