Comentar

Presidente de la Cámara considera que no debe promoverse el voto blanco nulo o viciado

Chimbote en Línea.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez, consideró que no se debe estar promoviendo a la ciudadanía para que vote en blanco, nulo o viciado en la segunda vuelta electoral regional.

Refirió que al obtener más votos bajo este criterio, anularían las elecciones y solo se conseguiría un retraso más para la región, ya que al no tener autoridad no se podrían ejecutar proyectos que tanto se necesitan.

No obstante auguró que es poco probable que los votos viciados que se están promoviendo alcancen los dos tercios de votos válidos que se necesita. “Debemos dejar que la ciudadanía elija libremente”, anotó.

Debido a esta situación, León Menéndez, dijo que vienen preparando un debate para el próximo 6 de noviembre entre los dos candidatos a la presidencia del Gobierno regional de Ancash (GRA), Waldo Ríos Salcedo que postula por el partido político Puro Ancash y Ricardo Narváez Soto que va con la agrupación Andemar.

“Se están haciendo las últimas coordinaciones del debate con los candidatos que participarán en la segunda vuelta electoral donde podrán exponer sus propuestas y planes de gobierno, si es que llegasen a ocupar el gobierno regional. Es muy importante que la población sepa y elija a un candidato con propuestas claras y viables”, expresó.

León Menéndez, manifestó que el debate es importante para los electores y candidatos, pues ellos tendrán la oportunidad de poder captar votos que no recibieron el pasado 5 de octubre, porque la ciudadanía optó por otros aspirantes al sillón regional.

Recordó que el evento viene siendo organizado por la Asociación Civil Transparencia, Radio Programas del Perú (RPP), Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, en alianza con la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa y el diario digital Chimbote en Línea.
(Texto y foto: Milton Palpa)