Comentar

Despiden a integrantes de banda de músicos del sur por apoyar mitin de Valentín (Audio)

Chimbote en Línea.-Los integrantes de la banda de músicos de la Municipalidad de Nuevo Chimbote denunciaron que fueron despedidos arbitrariamente  pues asistieron, por trabajo, a un mitin del electo alcalde distrital Valentín  Fernández.

Así lo dio a conocer el director del grupo Hugo Neciosup Zambrano, quien manifestó que hoy recibieron su carta de despedido cuando su terminó de contrato es el 31 de octubre. Además aseguró que la comuna sureña les debe dos meses de salario.

Según denunciaron fueron condicionados a colaborar en la campaña del Francisco Gasco Barreto, de no aceptar la petición fueron amenazados con ser despedidos.

Los ex trabajadores mostraron un audio en el que se puede escuchar a la ex trabajadora de la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote,  Sandra Alejos, en una conversación con los trabajadores en el que textualmente dice:  “Quiero saber quién va a apoyar a la campaña, porque ustedes saben cuál es la orden y es la de cambiar a la banda”.

Asimismo Hugo Neciosup manifestó que en la banda de música existen compañeros  que llevan trabajando en la comuna sureña  más de 4 años y  de ser despedidos arbitrariamente estarían atentando contra sus derechos laborales.

Cabe señalar que Chimbotenlinea.com intentó en varias oportunidades comunicarse vía telefónica con Sandra Alejos, para que brinde su versión de los hechos, pero no contestó a nuestras llamadas. (Por: Victoria Fuentes)
 

AUDIO