Comentar

Con cortejo fúnebre trabajadores de EsSalud III protestan contra Virginia Baffigo

Chimbote en Línea.-Cargando un ataúd con el nombre de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo y desfilando al compás de un cortejo fúnebre, los  trabajadores administrativos, asistenciales y no médicos del hospital III de EsSalud recorrieron las principales calles de Chimbote en su tercer día de huelga nacional indefinida.

Los manifestantes exigieron que se cumpla con el pago de un bono que estaba presupuestado y que no se privatice el Seguro Social a través de la Asociación Pública Privada (APPs), porque esto desestabiliza sus derechos laborales y salariales.

El representante de la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud, Wilfredo Zavaleta Aguilar, dijo que con esta peculiar movilización buscan llamar la atención de los directivos de EsSalud para que se ponga atención a  sus demandas.

“Nos dirigimos a enterrar la intransigencia e insensibilidad de los funcionarios de EsSalud, principalmente de Virginia Baffigo, porque calificó nuestra medida de ilegal. Solo reclamamos nuestros derechos laborales y salariales, ganados por más de 10 años”, expresó.

El dirigente informó que un 80%  de trabajadores está acatando la medida de lucha en diferentes nosocomios tanto de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa, Casma, Huarmey, quedando así restringida la atención de los servicios que ofrecen a los asegurados.

No obstante lamentó que en el hospital hayan contratado a más de 30 practicantes del sector para atender a los asegurados, asimismo dijo que han tenido que suspender algunos servicios como el de rayos x y laboratorio.

En su recorrido los quejosos advirtieron que si este fin de semana no atienden sus demandas radicalizarían su medida de lucha con el abandono del área de emergencia el próximo lunes.
Vale precisar que más de 600 trabajadores de EsSalud III acatan la medida de lucha.
(Texto y foto: Milton Palpa)