Comentar

Mientras unos pescadores regresan con vida informan desaparición de otros seis

Chimbote en Línea.- Mientras seis de los ocho pescadores de la embarcación pesquera artesanal "Angamos III" que fueron rescatados con vida en Paita se reencontraron con sus familiares, se informó de la desaparición de otros seis tripulantes de la embarcación pesquera artesanal “Abigail I”.

En el caso de los primeros, llegaron ayer a nuestra ciudad y se confundieron entre abrazos y sollozos con sus respectivos  seres queridos que los esperaron en el terminal de Chimbote.

Mientras que en el caso de los tripulantes de la embarcación artesanal “Abigail I”, uno de los familiares de los pescadores denunció a través de RPP que se encuentran desaparecidos en alta mar hace más de diez días tras zarpar del puerto de Paita.

Al respecto el capitán del puerto de Paita, Amílcar Velásquez Vargas, informó que el sábado 4 comunicaron que se encontraban a 10 horas al sur de Paita y desde entonces se perdió la comunicación. Agregó que ellos debieron regresar hace una semana, sin embargo no tienen noticias.

La tripulación de esta embarcación que se hizo a la mar el 3 de octubre estaría conformada por 6 pescadores, dos de los cuales son chimbotanos, que han sido identificados como Rodolfo Atoche Namay, de 34 años y Jorge Chinchay De La Cruz, de 43 años.

Según Velásquez la búsqueda de los hombres de mar se realiza con una avioneta de la Marina de Guerra y una patrullera en la zona norte, además también está coordinando con la Capitanía de Puerto Bolívar (Ecuador) para que ayude en el rastreo de la nave y la empresa propietaria de la nave ha desplazado 25 lanchas para buscar a los pescadores desaparecidos.

El capitán de puerto de Paita lamentó que los tripulantes de la embarcación “Abigail I” estén pasando lo mismo que en “Angamos III”, al no contar con radiobaliza, equipo que facilita las labores de rescate en caso de naufragio. (Redacción central)