Comentar

Solicitarán a OCMA lista de magistrados sancionados por vínculos con crimen organizado

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de fiscalizar la forma en que la Oficina Nacional de Control de la Magistratura (OCMA) está contribuyendo a la lucha contra la criminalidad, la congresista Rosa Mavila León anunció que solicitará a esta entidad la relación de los jueces y fiscales sancionados por sus vinculaciones con el narcotráfico y el crimen organizado.

La parlamentaria dijo que de acuerdo a los últimos acontecimientos, hay suficientes pruebas e indicios de la vinculación de magistrados en las redes tejidas por las bandas de narcotraficantes, por ello es necesario que un magistrado reciba sanción, pues de lo contrario se fomenta la impunidad en el país, lo cual contribuye también con el incremento de la criminalidad.

La parlamentaria, integrante de la bancada de Acción Popular – Frente Amplio realizó este anuncio durante la mesa de trabajo “Crimen organizado y narcotráfico”, organizada por su despacho en el Congreso.

En ese marco, se analizó el estado de la delincuencia en el país, la penetración del narcotráfico en todos los sectores, principalmente en la política; de la estadística actualizada de la población penal, de los crímenes, extorsiones, secuestros y otros delitos.

Asimismo, de la normatividad penal vigente, su urgente modificación, los impases que tiene la Policía para acelerar los procesos de investigación y hasta recomendaciones para evitar ser víctima de rapto y chantaje.

Debido a la importancia de este tema, Mavila León consideró que esta reunión es la primera de varias que deberán organizarse, pues el tema de la convocatoria es amplio, complejo y de rápida evolución en perjuicio de la sociedad. (Fuente Andina)