Comentar

Braulio Muñoz: “Chimbote se está forjando como un puerto con identidad propia”

Chimbote en Línea.-  Tras la presentación oficial de su libro titulado “El Misha”, publicada y financiada por el Fondo Editorial de Nuevo Chimbote, el escritor Chimbotano Braulio Muñoz se refirió a la situación de Chimbote.

Braulio Muñoz, que en su obra describe hechos de los años 60, así como etapas de su niñez  en el distrito sureño, se mostró orgulloso de ser chimbotano, además manifestó que Nuevo Chimbote es un distrito que en los últimos años ha demostrado mucho interés en la literatura ancashina.

El escritor también reconoció que en los últimos años la ciudad de Chimbote está forjando su propia identidad como puerto pesquero.

Asimismo  invocó a los ciudadanos a efectuar un voto consciente en las elecciones complementarias regionales, pues afirmó que la región Áncash ha vivido una dura etapa de corrupción que no permitió el desarrollo de la misma.

En la presentación del libro que se realizó ayer en la Plaza Mayor del distrito sureño, estuvo presente el gobernador de Nuevo Chimbote, Jorge Albines Soto y la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Rosa Neyra de Loyola, entre otros.

(Por: Victoria Fuentes)