Comentar

Estuardo Díaz seguirá internado en EsSalud III por disposición médica

Chimbote en Línea.- Luego de haber sido capturado por la Policía Judicial de Chimbote, el ex alcalde de la provincia del Santa, Estuardo Díaz Delgado se mantiene internado de ayer en la noche en el Hospital III de EsSalud producto de una crisis de hipertensión.

Esto debido a que sobre su persona pesa una orden de captura emitida por el Juzgado Penal Liquidador de la Corte de Tumbes por el proceso que se le sigue, donde se le acusa del delito de homicidio culposo en agravio de Jaime Silva, quien murió al haber sido atropellado en el año 2006.

De la ex autoridad se supo que al promediar las 10 de la noche fue intervenido por la urbanización Santa Rosa en el distrito de Nuevo Chimbote, donde los agentes lo condujeron a la carceleta judicial, pero cuando lo iban a trasladar a la ciudad de Tumbes, sufrió una descompensación en su salud, por lo que tuvo que ser internado en el citado nosocomio.

Según el médico de turno,  Díaz Delgado habría sufrido una crisis de hipertensión por lo que se recomendó mantenerlo internado hasta su recuperación. En tanto la los agentes policiales esperan que sea dado de alta para efectivizar su traslado a la ciudad norteña.

En tanto, la Policía Judicial de Chimbote espera que Díaz Delgado sea dado de alta para proceder con su traslado a la ciudad de Tumbes, pues se tuvo conocimiento que esta disposición se dio porque el ex burgomaestre no habría cumplido con las normas de conductas establecidas por el mencionado magistrado.

Esta tarde se supo que Díaz Delgado sigue hospitalizado y que su abogado, Julio Salinas,  viajará en las próximas horas a la ciudad de Tumbes para justificar su ausencia.
(Foto y texto: Milton Palpa)