Comentar

Lorenzo Javier: “Votar en blanco nulo o viciado solo generaría inestabilidad en la región”

Chimbote en Línea.- El integrante del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, Lorenzo Javier Melgarejo, advirtió que el voto blanco, nulo o viciado que promueven algunos candidatos perdedores de los comicios electorales del pasado 5 de octubre, solo generaría inestabilidad en el Gobierno Regional de Ancash (GRA).

“Hay que esperar que el electorado evalúe como corresponde, porque los efectos más que beneficiosos van a ser perjudiciales y traerían  un retraso y postergación en la administración del gobierno regional”, expresó.

Refirió que el elegir por cualquiera de estas opciones es un derecho legítimo que la población busca expresarse, sin embargo consideró que los que promueven ese accionar en los electores están tomando con irresponsabilidad un proceso electoral democrático.

Javier Melgarejo recordó que de ser mayoría los que elijan viciar su voto, conllevaría a que se anule el proceso electoral y que se convoque a un nuevo proceso que se podría realizar el próximo año o el siguiente. “El elector deberá ser cuidadoso y decidir sobre las dos opciones, no podemos seguir postergando a la región”, anotó.

Por otro lado añadió que el JEE del Santa aún tiene pendiente responder a 11 solicitudes de nulidad de los comicios electorales del 5 de octubre.
(Texto y foto: Milton Palpa)