Comentar

Obreros de Siderperú rechazan la privatización de la empresa‏

Chimbote en Línea.- Sumándose a la movilización convocada por la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), los agremiados al Sindicato de Obreros de Siderperú recorrieron por las calles dando a conocer las pretensiones del Gobierno Central de querer privatizar los servicios estatales.

Refirió que Siderperú es una clara muestra de que la privatización no es el camino correcto, pues lo único que se ha conseguido es el despido de más de 2 mil trabajadores, sumado a la situación crítica por la baja producción que ha registrado los últimos años.

El secretario general del citado sindicato, Hipólito Angulo Rodríguez, advirtió que los administrativos de Siderperú pretenderían que los más de 750 obreros pasen al único régimen laboral de empleados y así poder efectivizar los despidos masivos.

“Nosotros estamos en contra de la privatización porque genera la desestabilidad de los trabajadores. Ahora Siderperú no puede dejar de tener obreros, pero ellos insisten para desarticular el sindicato, es que quieren convertirlo en un almacén”, expresó.

Añadió que el próximo viernes sostendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo por la actitud anti laboral y autoritaria que se comete contra los trabajadores. “De ahí evaluaremos la radicalización de nuestra medida”, apuntó.

(Texto y foto: Milton Palpa)