Comentar

Hallan en Paita a los 8 pescadores desaparecidos en altamar

Chimbote en Línea.- Luego de una larga espera e incertidumbre por fin fueron hallados los ocho pescadores chimbotanos, de la embarcación Angamos III, que habían sido reportados como desaparecidos.

Según narró, a través de RPP, el patrón de la embarcación, Carlos Paz Santos, toda la tripulación se encuentra bien de salud, gracias al auxilio que les brindaron los pescadores de la embarcación Cristo es mi Rey, de la caleta de Paita.

El pescador narró que a los cuatro días de salir del puerto se dieron cuenta que habían naufragado debido a fallas en el motor, ante ello decidieron racionar los alimentos de tal manera que pudieron alimentarse los 25 dias que estuvieron varados en alta mar.

Paz dijo que también serían evaluados en el centro médico de la Capitanía de Paita para constatar su buen estado de salud.

Los pescadores fueron identificados como Carlos Paz Santos (35), Deivi Paz Santos (21), Orlando Escudero Gonzáles (25), Julio Hernández Ávila (45), Jorge Concepción Castro (44), Juan Paredes Torres (38), Artemio Zamudio Bermúdez (40) y Franklin Vigo Bezada (36). (Redacción central)