Comentar

Ex fiscal de la Nación no se presentó ante comisión que investiga “Caso Áncash”‏

Chimbote en Línea.- Aduciendo estar delicado de salud y sin presentar documento que lo certifique, el ex fiscal de la Nación, José Peláez Bardales no se llegó a presentar ante la Comisión del Congreso que investiga los casos de corrupción registrados en Áncash.

El presidente de la citada comisión que preside el congresista, Mesías Guevara dijo que Peláez Bardales solicitó el 9 de octubre, copias referidas a su condición de investigado, para el cual se le respondió de manera inmediata, sin embargo no acudió a la cita la tarde de ayer.

"Le entregó toda la información solicitada, pero el pasado lunes nos responde diciendo que se encontraba mal de salud y pedía una nueva fecha, pero le hicimos notar en una respuesta escrita que en ningún momento adjuntó el certificado médico para no poder asistir a la sesión reservada " expresó Mesías.

El también parlamentario dijo que con esto denota que no hay voluntad para colaborar con las investigaciones. “Respetamos la alta investidura que tiene, pero él no ha tenido ninguna consideración por los miembros de esta Comisión Ancash", anotó.

Refirió que luego de ello han reprogramado una nueva diligencia para el martes 28 de octubre a las 5 de la tarde. Ellos esperan que se presente para dar su descargo como aporte a las investigaciones que se sigue.

Mesías Guevara, también anunció que han solicitado el levantamiento del secreto bancario bursátil y de su patrimonio, al igual que del hoy fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia y del fiscal, Hugo Dante Farro Murillo.

Asimismo se ha pedido la misma medida contra el asesor de la Fiscalía, Daniel Ramsay Romero; del ex gerente Fernando Lazo Manrique; del ex gerente de la oficina de Evaluación de Registros, Artemio Bardales Ríos y del Fiscal Superior de Huaraz, Marco Leopoldo de la Cruz Espejo.

El parlamentario que investiga los casos de corrupción registrados en Áncash, rechazó que Ramos Heredia no haya sido comunicado para presentarse a dicha comisión el próximo 21 de octubre.

(Redacción Central)