Comentar

Se suspendió otra vez audiencia de control de acusación del caso “Avenida Pardo”

Chimbote en Línea.-Una vez más se frustró la audiencia de control de acusación programada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, referida a la investigación del emblemático caso de la avenida José Pardo.

Estando programada para las 10 de la mañana, se apersonó hasta la sala, el fiscal Anticorrupción Laureano Añanca Chumbe y el procurador Anticorrupción adjunto César Jiménez, para participar de la audiencia; sin embargo tuvieron que esperar hasta que el juez a cargo del proceso, Carlos Ramírez Stanley, se desocupara de otras diligencias a su cargo.

Transcurrían los minutos y fue el mismo magistrado quien tomó la decisión de suspender la audiencia programada, aduciendo que se encontraba ocupado en otros casos.

Esto motivo a que Añanca Chumbe y Cesar Jiménez, mostraran su fastidio por ser esta la tercera vez en que se suspende este proceso que se inició en el año 2010, donde se acusa a 5 funcionarios de la Subregión Pacífico y dos representantes del consorcio Pardo, por el delito de colusión.

Para este caso la Procuraduría Anticorrupción también solicitó que se incluya al encarcelado ex alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas por su implicancia en la investigación.

Vale precisar que entre los denunciados se encuentran: la prófuga ex gerente municipal, Pamela Bermúdez Rodríguez y los ex integrantes del Comité de Licitaciones de la Subregión, William Teddy Bejarano Rivera, Enrique Bernardino Godoy Palacios y Cecilia del Rocío Alfaro García, asimismo los representantes del consorcio Pardo, Enrique Manuel Pugliesi Paredes y Carlos Enrique Cabrera.
(Texto y foto: Milton Palpa)