Comentar

Fiscal de la Nación: Creación de más fiscalías para lucha contra "sicariato"

Chimbote en Línea.- Ante los reiterados crímenes registrados en diferentes zonas del país el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, consideró hoy que el fenómeno del "sicariato" debe abordarse de manera agresiva y permanente.

Aunque señaló que su despacho ya lo viene haciendo, anunció que pedirá la creación de más fiscalías para luchar contra este mal social, sobre todo en aquellas zonas donde se manifiesta más esta actividad ilícita.

"Hemos pedido la creación de más fiscalías y más fiscales, estamos designando a 302 fiscales para el crimen organizado y hemos creado fiscalías a lo largo del territorio nacional", indicó.

También recordó que en mayo y junio pasados, la fiscalía intervino a cerca de 30 personas integrantes de una banda de "sicarios", pero ahora que este fenómeno se pone nuevamente de manifiesto es porque hay "un conflicto entre organizaciones delictivas que están dentro del país".

Heredia afirmó que negar que el 'sicariato' existe es algo imposible, pues existe acá y en otras partes del mundo, ya que somos un país en desarrollo. (Fuente: Andina)