Comentar

Regiones afectadas por corrupción debe tener "máxima vigilancia" de recursos

Chimbote en Línea.- La directora ejecutiva de Proética, Cecilia Blondet, pidió una máxima vigilancia de los recursos públicos en las regiones, sobre todo en las cuales ganaron personas que no han hecho un deslinde claro con la corrupción.

Este exhortación está dirigida -según Blondet- a las instituciones del sistema de justicia como la Procuraduría, y de fiscalización y control como la Contraloría.

"No pueden ponerse de perfil ante las evidentes situaciones de descontrol, desgobierno y corrupción que se han dado en regiones y municipios. Urgen medidas para identificar e intervenir y que la corrupción no nos pase delante", comentó.

Todas estas mejoras -dijo- se deben realizar con miras a las elecciones generales de 2016.

Someterse a la justicia

La representante de Proética dijo que también es necesario que la ciudadanía exija a las autoridades elegidas, sobre todo aquellos con antecedentes o presuntos vínculos con la corrupción, pedir disculpas públicas y el compromiso de que van a someterse a la justicia y aceptar la decisión que allí se tome.

Agregó además que resulta necesaria una "verdadera y profunda reforma electoral", responsabilidad que recae en los partidos políticos. También una mayor rigurosidad en las hojas de vida de los candidatos y no aceptar la postulación de aquellos que fueron sentenciados, cualquiera que fuera la condena. (Andina)