Comentar

César Álvarez fue interrogado por fiscalía por primera vez

Chimbote en línea.- Por primera vez desde que fue internado en junio último en el penal de Piedras Gordas, el ex presidente regional de Áncash, César Álvarez, declaró ayer ante el Ministerio Público.

El interrogatorio al Álvarez, acusado de homicidio calificado y por haber liderado, presuntamente, una red criminal en nuestra región, duró cerca de dos horas, tiempo en el cual la fiscalía formuló preguntas genéricas e introductoria, según el procurador Christian Salas.

Sin embargo el interrogatorio se habría visto interrumpido debido a que el ex mandatario ancashino dijo que no se encontraba bien de salud.

"Hasta el momento no hubo ninguna respuesta relevante. En la próxima sesión se harán cuestionamientos específicos. Aún no hay fecha para la siguiente audiencia”, afirmó Salas.

Según medios nacionales Álvarez dio respuestas evasivas a la fiscalía. La ex autoridad regional habría alegado no recordar hechos ni las identidades de sus cómplices. Estas evasivas podrían formar parte de una estrategia para dilatar el proceso.

La Comisión Áncash tiene programado entrevistar al otrora presidente regional el próximo 29 de octubre. Hará lo mismo con Luis Arroyo, ex alcalde del Santa, internado también en Piedras Gordas. (Con datos de El Comercio)