Comentar

Inauguraron consultorio jurídico gratuito de la UNS

Chimbote en Línea (Institucionales).-La Universidad Nacional del Santa (UNS), inauguró su Consultorio Jurídico Gratuito en ceremonia especial, que contó con la presencia de las autoridades universitarias, así como estudiantes y docentes de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas.

La rectora de esta casa de estudios, doctora América Odar Rosario y el director de la Escuela de Derecho, doctor Noel Villanueva Contreras, fueron quienes tuvieron a cargo el tradicional corte de cinta del nuevo ambiente instalado en el segundo piso del edificio de rectorado de la UNS, ubicado en la avenida Pacífico Nº 508 y donde se viene atendiendo los lunes, martes y miércoles de 08:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Odar Rosario indicó que el perfil para la construcción del edificio de la Escuela de Derecho se encuentra concluido al 100 por ciento, por lo que se espera que, tras levantar algunas observaciones, pronto se pueda convocar a licitación e iniciar su edificación.


Finalmente, invocó a los estudiantes de Derecho a desempeñarse con honestidad y transparencia en su vida profesional y siempre basándose en el respeto irrestricto de las normas para ser aplicadas en su justa medida.

Cabe indicar, que el Consultorio Jurídico Gratuito de la UNS, estará a cargo del magíster Geancarlo Chávez Arce, quien se desempeña como jefe de prácticas de 36 estudiantes, integrantes de la primera promoción de la Escuela de Derecho y quienes egresarán en enero del 2015.

En dicho consultorio, todo ciudadano con problemas de violencia familiar, derecho patrimonial, derecho de familia, pensiones y contratos podrá realizar consultas y asesorarse; así también, orientarse en asuntos; civiles, laborales y administrativos, e interponer denuncias penales, sobre; reconocimiento de menores, pensión de alimentos, víctimas de la comisión de delitos, entre otros.(Con datos de nota de prensa)