Comentar

Pacientes denuncian falta de anestesiólogo en el Hospital Regional

Chimbote en Línea.-Cerca de diez pacientes internados en el Hospital “Eleazar Guzmán Barrón”, se encuentran sin poder operarse, pues actualmente este nosocomio no cuenta con un médico anestesiólogo.

Así lo denunciaron  los familiares de Omar Huerta Mendoza (21) quien se encuentra internado hace una semana en espera de una operación en la pierna por causa de un accidente de tránsito.

Los familiares de este paciente manifestaron hay diez personas más internadas en el hospital,  entre ellos un menor de 12 años con fracturas en ambas piernas, quienes se encuentran en espera para una cirugía pero por la falta del médico anestesiólogo no los pueden programar.

“Mi esposo está hace una semana con la excusa de que mañana lo operan, así  lo tienen en ayunas para la intervención, pero  llega el día y nos comunican que no se podrá realizar porque falta el anestesiólogo, eso es el colmo si los pacientes están con mucho dolor”, puntualizó Yubelina Llaury, esposa de uno de los  pacientes  afectados.

Los familiares manifiestan que han intentado dialogar con el director del nosocomio, Eduardo Guzmán Cueva,  para que les brinde las razones de la falta de un anestesiólogo pero que hasta el momento no han obtenido respuesta. (Por: Victoria Fuentes)