Comentar

Congresista Julca organiza taller "Conociendo el Congreso" para estudiantes

Chimbote en Línea.- El primer vicepresidente del Congreso, Modesto Julca Jara y la Oficina de Participación Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso, organizan un curso-taller denominado “Conociendo el Congreso y Liderazgo” para estudiantes de 4° y 5° de secundaria y universitarios.

El evento se realizará el día 22 de octubre a partir de las 9 de la mañana en el auditorio principal de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, frente al Estadio Centenario.

“Estamos promoviendo la participación de los futuros líderes de esta ciudad para que más adelante puedan intervenir en los asuntos políticos de su localidad y evitar llegar a ser representantes advenedizos con intereses subalternos”, dijo el congresista.

El curso-taller proporcionará a los participantes la información básica sobre la organización y funcionamiento del Congreso de la Republica, de ese modo conocerán el rol que le compete a la institución y a los congresistas en el sistema de gobierno.

Asimismo, contribuir al conocimiento e interés del parlamento como institución tutelar de la democracia, difunde los canales y mecanismos participativos del Congreso como el Parlamento Virtual Peruano y los cursos a distancia.