Comentar

Crisólogo no se allanará al levantamiento de su inmunidad parlamentaria

Chimbote en Línea.- El congresista de la República por Áncash, Víctor Crisólogo Espejo, saludó el pedido del fiscal Supraprovincial, Marco Huamán Muñoz, quien solicitó al Poder Judicial 36 meses más para seguir investigando el sonado caso La Centralita.

Respecto al pedido del levantamiento de su inmunidad parlamentaria, el llamado padre de la patria dijo que por ningún motivo se allanará a esta solicitud, porque en ningún momento ha cometido algún delito.

“No me voy a allanar, porque voy a esperar que la justicia siga su curso hasta las últimas consecuencias. El hacerlo sería aceptar que tengo culpabilidad. Además el que no la debe no la teme. Si soy culpable que me lo demuestren con pruebas y con hechos. Si me acusan de pertenecer a una red criminal que me demuestren", expresó.

Crisólogo Espejo, aceptó que en algunas oportunidades habría acudido hasta el inmueble conocido como La Centralita, pero fue para coordinar lo concerniente a la región y no para respaldar la campaña del hoy encarcelado ex presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar.

Dijo no sentirse arrepentido de haber apoyado la gestión del cuestionado ex presidente regional. “No me arrepiento, porque yo no apoyé a Cesar Álvarez, sino al presidente regional”, sostuvo, aduciendo que está dispuesto a colaborar en las investigaciones del sonado caso.

Estas declaraciones las vertió a la salida de la institución educativa Corazón de Jesús, donde llegó para emitir su voto y elegir a las futuras autoridades de la región. En su ingreso los electores que venían formado su cola, no dudaron en llamarlo corrupto, mientras que otros vociferaban que haga su cola al igual que todos.
(Texto y foto: Milton Palpa)