Comentar

Junta de regantes del Santa rechaza nuevo expediente técnico de Chinecas

Chimbote en Línea.- La Junta de Regantes del Valle del Santa rechazó el nuevo expediente técnico del Proyecto Especial Chinecas, pues aseguran que no favorece a los agricultores de la provincia.

Esta mañana con la presencia del vicepresidente regional y presidente del directorio de Chinecas,  Juan Chuiz Villanueva, el gerente general del proyecto Leonidas Samanez y los representantes de la asociación de regantes, se presentó el nuevo expediente técnico, el que no respondió a las expectativas de los regantes santeños.

Esto originó que los agricultores abandonaran entre reclamos y pifias el auditorio donde se realizaba la sesión.

Lo que reclaman los agricultores es que en el proyecto se considere con bocatoma única compartida con reservorio en el sector La Huaca.  Además aseguran que pretenden conformar la Cuenca Interregional que provocaría que las aguas de del río Santa serían administradas por el proyecto Chavimochic, lo cual a su criterio es incorrecto.

Jaime Paz Chavarría, miembro de la Junta de Regantes del Valle del Santa, manifestó que el lunes se reunirán con los representantes del proyecto Chinecas, donde  presentarán n su pedido, de no ser escuchados, iniciarían una huelga regional indefinida. (Por: Victoria Fuentes)