Comentar

Candidata de “Río Santa Caudaloso” propone instaurar Línea Ética contra la corrupción

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).- En cuanto al tema de la lucha contra la corrupción la candidata a la presidencia regional de Áncash, por el movimiento Río Santa Caudaloso, Rosa María Bartra Barriga, asegura que “cuando la cabeza de un gobierno es corrupta, toda la estructura gubernamental se corromperá”.

Bartra Barriga considera que este tema es muy sensible para Áncash por cuanto está tratando de salir adelante después de un gobierno corrupto que ha dejado quebrada a la región, pero que es fundamental que cada uno de los entes  estatales cumpla  el papel fiscalizador y persecutor que la ley les ha asignado.

“Si estos organismos desarrollan a cabalidad su trabajo creemos que no se volverá a repetir la historia de corrupción que nos ha tocado vivir en Áncash y en muchas otras regiones del país”, anotó.

La candidata precisó que es vital que la Contraloría de la República, el Poder Judicial, el Ministerio Público, así como los órganos de control interno de los gobiernos regionales y municipales, cumplan a cabalidad con el rol fiscalizador que les ha asignado el Estado. 

Precisó también que la población y la sociedad civil juegan un papel muy importante trabajando en la fiscalización  de sus autoridades. "Nosotros como representantes de la población nos debemos a ellos y tenemos la obligación de hacer una rendición de cuentas. De llegar a ser gobierno no daremos tregua a los corruptos", puntualizó. (Redacción Central)