Comentar

Subregión Pacífico buscaría ejecutar proyecto Monte Chimbote

Chimbote en Línea.- Ante las constantes inundaciones a consecuencia del atoro de los drenes que atraviesan por la ciudad, funcionarios de la Subregión Pacífico solicitarán a la comuna provincial el código SNIP de la encarpetada obra “Monte Chimbote”, el cual permitiría que las aguas de los regantes sean desviados por el río Lacramarca.

Esta mañana llegaron hasta el dren que atraviesa por la avenida Aviación y Pardo. Ahí comprobaron de la importancia para la ejecución de la ansiada obra que fue anunciada en la gestión de la ex alcaldesa Victoria Espinoza García.

“Con este proyecto se evitaría que las aguas crucen por los drenes de la ciudad que todos estos años provocó la inundación de las calles”, expresó el gerente de la mencionada unidad ejecutora del GRA, Félix Cauvi Astete, quien estuvo acompañado del vicepresidente regional, Juan Chuíz Villanueva e ingenieros de línea.

El funcionario de confianza, señaló que por ahora el proyecto se encuentra con perfil técnico por lo que se necesitaría una inversión de hasta 5 millones de nuevos soles.

"Estamos verificando la situación de este dren donde vemos que solo están haciendo un trabajo de mantenimiento, sin embargo el agua sigue estancada. Vamos a pedir a la comuna provincial que se adapten decisiones urgentes por el bien de la población" anotó.

Dijo que la obra Monte Chimbote, podría ejecutarse a través de la modalidad concurso oferta, es decir, donde el consorcio ganador incluya la elaboración del expediente técnico.
(Texto y foto: Milton Palpa)