Comentar

Gerencia de Desarrollo Urbano mantiene un déficit de 5 millones de soles

Chimbote en Línea.- El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad provincial del Santa, César Carbonell Bazán, dio a conocer que el área se encuentra en un déficit económico de 5 millones de soles, debido a la falta de ingresos.

Refirió que durante este año se ha registrado un bajo ingreso por constancia de posición, replanteo de lotización, títulos de propiedad, lotización y adjudicación de terrenos. Dijo que la oficina de Planificación proyecto su meta de recaudación para este año pero no se habría cumplido.

Ante esta situación, el funcionario municipal indicó que ha presentado un proyecto denominado: “Plan masivo de titulación y regularización de edificaciones”, esto con la finalidad de que la población cancele los derechos que corresponde para habilitar sus predios.

“Sé que hasta ahora se ha podido recoger un millón de soles, ahora con la venta del mercado Nuevo Progreso, incrementaremos el ingreso”, anotó.

Por otro lado manifestó que de los nueve pueblos invasores de Nuevo Chimbote han podido lotizar hasta en un 50 por ciento. Estos pueblos serían: Costa del sur, Mi Paraíso, Praderas de Lucho Arroyo y Tierra Prometida, este último se encuentra en un 90 por ciento para concluir su lotización.

Carbonell Bazán, añadió que quedó desactivada la comisión que iba evaluar el proceso de lotización de los pueblos del sur. “Esta comisión que se iba estar conformada por los regidores, Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo no pudo concretarse, porque cuando le enviamos el documento dijeron que no era de su competencia”, apuntó.
(Texto y foto: Milton Palpa)