Comentar

Unos 60 docentes son capacitados en manejo del sistema Braille

Chimbote en Línea.- Más de 60 docentes de las instituciones educativas especiales y de básica regular vienen siendo capacitadas en el manejo del sistema Unos 60 docentes son capacitados en manejo del sistema Braille.

Esto como iniciativa de la Oficina Municipal de la Persona con Discapacidad de la Comuna Provincial (OMAPED) y la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, quienes buscan brindar una mejor calidad educativa en la enseñanza de la población invidente.

El Jefe de Omaped, Vanesa Correa Lecca  informo que están brindando estos talleres gratuitos a los docentes que deseen ampliar sus conocimientos en la enseñanza de estas personas.

“Los talleres se están dando en dos grupos, el nivel básico y avanzado. Los inscritos tienen la oportunidad de aprender este complejo sistema de lectura braille y a la vez podrán aplicar en los estudiantes”, apuntó.

Estas actividades se vienen desarrollando en la biblioteca  municipal, Cesar Vallejo, donde los docentes podrán recibir sus certificados de la Ugel Santa, por la enseñanza recibida.
(Texto y foto: Milton Palpa)