Comentar

Chimbote: 25 adolescentes serán observadores electorales de Transparencia este domingo

Chimbote en Línea (Elecciones) Un grupo de 25 alumnos de la Institución Educativa Mundo Mejor participarán como voluntarios, este 5 de octubre, en el rol de observadores electorales de las Elecciones Municipales y Regionales 2014. Ellos se constituyen en los primeros y únicos adolescentes voluntarios de Transparencia en la región Áncash.

Los escolares fueron capacitados esta mañana por CECOPROS, que en alianza con la reconocida Asociación Civil Transparencia, ha promovido la conformación de un grupo de 45 voluntarios para realizar observación electoral, por primera vez, en Chimbote.

Transparencia ha dispuesto la observación electoral en cinco centro de votación de Chimbote, 4 centros educativos y una sede universitaria, hasta donde llegarán los voluntarios para vigilar todo el proceso electoral; reportando cualquier incidente e irregularidad a la sede central de Transparencia, único ente autorizado por el Jurado Nacional de Elecciones para realizar observación electoral en varias regiones del país.

Para ello, 45 voluntarios de Transparencia se movilizarán el domingo a los 5 centros de votación con mayor número de electores para realizar esta labor, que por primera vez se realiza en Chimbote.

Es la primera vez en la historia de las Elecciones Regionales y Municipales en el país que se incluyen a adolescentes como parte de las tareas de vigilancia y fiscalización del escrutinio, de inicio a término. El JNE acreditará a cada uno de los voluntarios, quienes además desarrollarán tareas de orientación y apoyo a las personas de la tercera edad, madres gestantes y personas con discapacidad. (Con datos de CECOPROS)