Comentar

Cáncer de estómago y próstata con mayor incidencia la Red de Salud Norte

Chimbote en Línea.- La coordinadora del Programa de Estrategias y Prevención de Cáncer de la Red de Salud Pacífico Norte, Lesly Linares Ruiz informó que la mayoría de casos sospechosos de cáncer que se registran en esta jurisdicción son de próstata y de estómago.

Refirió que seguido de ello se encuentran el cáncer de cuello uterino, de mama y de piel, convirtiéndose en un problema de salud pública que aqueja a las personas, por ello dijo que es necesario adoptar medidas de prevención como conductas y estilos de vida saludables.

La funcionaria dio a conocer que previo a la “Semana de Prevención del Cáncer” que se celebra la tercera semana del mes de octubre, se dispuso que los 46 establecimientos de salud brindarán charlas y capacitaciones a la población para que estos sean puestos en práctica.

“Una alimentación adecuada, actividades físicas continuas, la no exposición al sol sobre todo en horarios inadecuados, el consumo de alcohol y tabaco, entre otro tipo de acciones, permitirá que las personas no padezcan esta enfermedad”, anotó.

Reiteró que el cambio de los malos hábitos alimenticios y el incremento de actividades físicas podría reducir hasta en un 40 por ciento que las personas padezcan cualquier tipo de cáncer.
(Texto y foto: Milton Palpa)