Comentar

Alcalde Enriquez Namay aclara que no tiene la condición de reo contumaz

Chimbote en Línea.- El alcalde interino de la Municipalidad Provincial del Santa, Alberto Enríquez Namay, aclaró que no se encuentra en la condición de reo contumaz tal como publicó un medio local, ya que justificó su inasistencia a la audiencia donde se ventila el proceso por supuestas irregularidades en la entrega de artículos para el distrito de Jimbe.

“Jamás estuve como reo contumaz, acá está el documento que se presentó a la Sala Penal Liquidadora donde se lleva el caso. No sé qué ha pasado con esta publicación han mellado mi honra”, expresó.

El burgomaestre encargado contó que justo ayer a la misma hora tenía audiencia en el Ministerio Público por lo que se le hizo difícil asistir al Poder Judicial, donde se llevaba a cabo la otra diligencia, la cual fue reprogramada para el próximo 2 de octubre.

Vale precisar que a Enríquez Namay se le investiga junto a otras dos personas (almacenero de la Subregión y teniente gobernador de Jimbe) porque supuestamente se habrían apropiado de bienes destinados para situaciones de emergencia natural, en ese caso fueron artículos de apoyo por las constantes lluvias en la zona.

La autoridad edil en ese entonces (2008) ejercía la función de secretario técnico de Defensa Civil de la Subregión Pacífico, quien junto al almacenero, Carlos Quispe Medrano, destinaron a través del teniente gobernador, Edy Menacho Loja, gran cantidad de artículos a los pobladores del caserío El Salitre (Jimbe), motivo por el cual el Ministerio Público los acusa de estas irregularidades ante la Corte Superior de Justicia del Santa.

“Nosotros entregamos los artículos de emergencia para el pueblo de Jimbe, pero dicen que no llegó al caserío El Salitre. Fue el teniente gobernador de este lugar quien pidió el apoyo y se le entregó y él fue quien repartió, después un dirigente lo denuncia porque prácticamente no entregó las cosas. Nosotros no tenemos nada que hacer nos piden nuestra presencia eso es todo”, sostuvo.

Recordemos que ayer fue la misma titular de la Sala Penal Liquidadora de la Corte del Santa, Linda Chang Banini quien declaró reo contumaz al burgomaestre por supuestamente no haber asistido a la audiencia donde se le investiga.

“El 2 de octubre me presentaré para dar mi declaración. Yo acudo a las audiencias que me citan solo que esta vez se cruzaron dos a la vez”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)