Comentar

Reniec recomienda renovar DNI de menores para evitar la trata de personas

Chimbote en Línea .-La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y la Oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), realizaron la campaña de inscripción, renovación y duplicados de DNI en menores de edad desde los 0 años hasta los 17 años.

La coordinadora regional de la Reniec, Yessica Aguilar Bravo, informó que la finalidad de esta campaña es apoyar a la población de bajos recursos que no cuentan con este importante documento.

Además manifestó que renovar el documento de identidad de los menores de edad ayudará a prevenir la trata de personas, por lo que exhortó a los padres de familia actualicen la imagen de sus hijos cada dos años. También les recomendó se acerquen y efectúen gratuitamente la renovación del documento de identidad.

La meta de la Oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en esta campaña es  expedir 500 DNI para menores de edad.

La campaña se realizará hoy y mañana, desde las 8.00 a.m. hasta las 4.00 de la tarde, en la biblioteca “Inca Garcilaso de la Vega” de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote. (Por: Victoria Fuentes)