Comentar

Solo 65% de miembros de mesa recogió su credencial en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).- A pesar que solo faltan pocos días para las elecciones regionales y municipales en todo el ámbito nacional, solo el 65 por ciento de miembros de mesa ha recogido su credencial de participación para este 5 de octubre.

Así lo informó la coordinadora distrital de Nuevo Chimbote de la ODPE- Santa, Jaqueline Albarran Mendoza, quien comunicó que el personal capacitado del ente electoral está asistiendo a los domicilios de los miembros de mesa, con la finalidad de entregarles su credencial.

Asimismo indicó que el mayor problema que se presenta es que muchos miembros de mesa cambiaron su domicilio sin advertir esto ante la  Reniec, por lo cual no se les puede ubicar para la capacitación correspondiente.

Además invocó a los ciudadanos a informarse por los diferentes medios habilitados si son miembros de mesa y de la institución educativa donde sufragarán este 5 de octubre.

Cabe precisar que solo 540 miembros de mesa  de 2 mil 718 del distrito de Nuevo Chimbote asistieron a la capacitación realizada el pasado domingo 21 de setiembre (Por: Victoria Fuentes)