Comentar

Fiscalía investiga a electores "golondrinos" y a candidato por entregar regalos

Chimbote en Línea.- Debido a que el padrón electoral se incrementó de entre 15 a 20 por ciento, la Fiscalía de Prevención del Delito del Santa a cargo del fiscal Carlos Zavaleta Grandes, informó hoy que su despacho está recogiendo información sobre la presencia de presuntos ciudadanos "golondrinos" en tres distritos de la provincia de Pallasca.

Según comentó se trataría de unos 100 ciudadanos que habrían hecho su cambio de domicilio coincidentemente en época electoral, por lo que se ha requerido información a la oficina zonal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

“Estamos a la espera de la información que nos pueda proporcionar Reniec sobre el historial domiciliario de estos ciudadanos, pero la investigación ya está bastante avanzada”, sostuvo.

De otro lado, el magistrado anunció que se ha iniciado investigación preventiva contra el candidato a la presidencia regional por la agrupación “Puro Áncash”, Waldo Ríos Salcedo luego que se informara que como parte de sus actividades de campaña realizó un bingo en donde regalaba dinero en efectivo a sus simpatizantes.

“Estamos recabando información para ellos hemos solicitado archivos a los medios de comunicación que han dado cuenta de este hecho”, subrayó.

De igual forma la Fiscalía también investiga preventivamente al candidato a la alcaldía de Nuevo Chimbote por Ande Mar, César Rebaza, quien sorteó canastas y artefactos entre sus simpatizantes.

En ambos casos, el Ministerio Público indaga si se cometió infracción contra la voluntad popular al posiblemente condicionar el voto de estos ciudadanos. De encontrar indicios, elevará todo lo actuado a una fiscalía penal. (Andina)