Comentar

Vendedores de frutas de Chimbote solicitan formalizar sus negocios‏

Chimbote en Línea.- Esta mañana los vendedores de frutas de Chimbote solicitaron a la Municipalidad Provincial del Santa que agilice los trámites y emita una ordenanza municipal para que sus negocios sean formalizados.

En una pequeña ceremonia el presidente de la Asociación de Comerciantes Fruteros Unidos, Milton Ramos Victoria pidió a las autoridades presentes el permiso para trabajar libremente en la vía pública. Dijo que ellos desde muchos años vienen esperando que se emita una ordenanza al igual que otras ciudades que les permita trabajar con tranquilidad, sin el asecho de los policías municipales.

“Queremos estar formalizados para trabajar con tranquilidad. Nosotros contamos con 41 socios que están cumpliendo con el reglamento para atender a los clientes con frutas limpias y de calidad. Solo necesitamos la documentación de la municipalidad”, apuntó.

De esta forma las autoridades de la comuna provincial les otorgaron un permiso provisional por 4 meses hasta que el pleno de regidores se pronuncie sobre la ordenanza municipal que les permita trabajar en las calles.

No obstante la comuna les otorgó un carrito para que puedan expender sus productos de manera limpia y ordenada hasta que se concrete su pedido.

(Texto y foto: Milton Palpa)