Comentar

Cuatro candidatos a la alcaldía provincial participaron de foro a favor de la niñez‏

Chimbote en Línea.- Tan solo cuatro candidatos que postulan a la alcaldía de la Municipalidad Provincial del Santa participaron en el foro electoral denominado “Contribuyendo en la Mejora de la Niñez, Adolescencia y Juventud Chimbotana”, organizado por la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna).

Sin embargo, fueron 16 los candidatos al sillón municipal que fueron invitados a participar de esta jornada, a fin de exponer sus propuestas en temas de salud, educación, trabajo infantil y delincuencia juvenil que se presenta en los menores.

Los candidatos que se hicieron presente en esta actividad realizada en el auditorio de la comuna provincial fueron: Ramón de la Cruz Castillo (Partido Aprista Peruano PAP), Esteban Cacha Salazar (Manpe), Luis Ishikane Jiménez (Unión por el Perú UPP), Hugo Meléndez (Frente Amplio).

La jefa de la Demuna, Magaly Trujillo lamentó que los candidatos no hayan mostrado interés para asistir y presentar propuestas a favor de la niñez chimbotana.

A pesar de ellos dijo que los cuatro candidatos se comprometieron que de llegar al sillón municipal buscarán reactivar el Comité Municipal por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Comudena), a fin de hacer frente a los altos índices de violencia que sufren los menores de edad en la ciudad.

“Es preocupante el poco interés de los candidatos, quienes hasta ayer se comprometieron en asistir al evento, pero no sabemos el motivo de su inasistencia. Esperemos que en las próximas elecciones los ciudadanos elijan a conscientemente a sus candidatos”, apuntó.

La funcionaria municipal, recordó que la Demuna necesita contar con apoyo logístico para realizar las diferentes actividades programadas.

(Texto y foto: Milton Palpa)