Comentar

Candidato Roberto Briceño firma alianza con otras agrupaciones políticas‏

Chimbote en Línea.- A pocos días de los comicios electorales municipales y regionales del 5 de octubre, las agrupaciones Acción Popular (AP) y el Partido Popular Cristiano (PPC) firmaron un acta de compromiso para respaldar al partido político Alianza para el Progreso (APP) en la presente contienda electoral.

De esta forma se oficializó el compromiso de estos dos movimientos políticos, quienes respaldarán en las próximas elecciones al candidato, Roberto Briceño Franco quien postula a la alcaldía provincial por la bancada APP.

El compromiso de las agrupaciones políticas se desarrolló en el local partidario de Acción Popular, donde los simpatizantes y militantes acompañaron para sumarse al respaldo. Al ex alcalde provincial, Estuardo Díaz Delgado (quien fue retirado de la contineda electoral) no le quedó otra que entregar su plan de gobierno que había preparado en caso volvía a ser elegido.

Dijo que dará todo su apoyo y el de su agrupación al candidato en mención porque sus propuestas son parecidas a las que tenía, sin embargo aseguró que como ciudadano lo fiscalizará desde el lugar donde se encuentre.   

En tanto Briceño Franco manifestó que en un eventual gobierno suyo rechazará la corrupción y coima de los funcionarios municipales, asimismo aseveró que tiene un compromiso con las promesas electorales que viene pregonando.

En uno de los momentos cuando se dirigía a los asistentes, el candidato derramó lágrimas por el trabajo que realiza y el respaldo de las demás agrupaciones.

Vale precisar que a este apoyo se sumaron los dirigentes del mercado Dos de Mayo, de los pueblos de Nuevo Chimbote, la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Áncash (Acurea), Apachi y otras entidades.

(Texto y foto: Milton Palpa)