Comentar

Gremio de taxistas realiza singular protesta contra la corrupción‏

Chimbote en Línea.- Colocando una maqueta llena de ratas en alusión al Congreso de la República, al cual le denominaron “Perusalén”, la Asociación de Taxistas de Chimbote realizó una protesta por los actos de corrupción que cometen las autoridades, esto a pocos días de los comicios electorales del 5 de octubre.

De esta forma los integrantes de esta asociación se apostaron en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa para decir basta a los actos de corrupción y a las promesas incumplidas de las autoridades del gobierno regional y local.

“Este es nuestra forma de protestar ante tanta corrupción de los gobernantes. Ustedes (prensa) ven  que ya falta poco para las elecciones y los candidatos están desesperados para llegar al poder que regalan fósforos, polos, gorras, sonrisas, besos y abrazos pero cuando llegan al poder se olvidan de quien los eligió”, expresó uno de los dirigentes del gremio, quien se pintó el rostro con los colores de la bandera nacional.

El hombre del volante exigió a los congresistas que elaboren y aprueben proyectos de ley contra la corrupción. “Ya estamos cansados de los actos de corrupción que cometen las autoridades. Queremos que con una ley se de 30 años de cárcel a un político estafador. Si no nos hacen caso seguiremos subordinados ante esta clase de gente que nada hace por solucionar los problemas de la población”, expresó.

Otro de los quejosos dijo que ninguna autoridad se ha preocupado en mejorar las pistas y menos los candidatos en contienda electoral. “Las pistas están llenas de huecos y desniveles, los semáforos están malogrados, el parque automotor está saturado. Las actuales autoridades y candidatos deberían buscar solución a este problema que nos aqueja”, apuntó

Los manifestantes quienes diseñaron una torta de cartón, cuestionaron que los candidatos al municipio provincial y distrital no pregonen propuestas a favor de este sector.  Advirtieron que volverán a salir a las calles para presentar otra singular protesta.

 (Texto y foto: Milton Palpa)