Comentar

Dictan prisión preventiva para conocido comercializador de drogas “Pompilio”

Chimbote en Línea.- Un microcomercializador de PBC fue enviado a prisión por nueve meses de manera preventiva, por el juez Carlos Ramírez Saavedra del Primer Juzgado de Investigación Criminal, luego que la Policía lo capturara en su vivienda con 112 gramos de droga, el pasado 7 de setiembre.

Durante la intervención policial, Pompilio Ostolaza Polo, 'Pompilio' se resistió al arresto e incluso insultó y hasta escupió en el rostro al representante del Ministerio  Público Fernando Javier Sifuentes Díaz a quien amenazó de muerte.

En todo momento, el desadaptado se mostró agresivo y desafiante con los efectivos del orden.

Según la acusación fiscal, 'Pompilio' se dedica a la venta de estupefacientes a pocos metros de la Institución Educativa República Peruana de Laderas del Norte.

En la inspección a su casa se encontraron 4 cajitas de fosforo con pasta básica de cocaína,
un plato de porcelana con residuos de droga, dos coladores, 320 ketes y papeles recortados que eran usados para envolver la nociva sustancia que luego era vendida a los drogadictos de la zona.

Por todos los argumentos expuestos por el fiscal, el magistrado determinó investigarlo por el delito de tráfico ilícito de drogas, dictaminando nueve meses de prisión preventiva para Pompilio Ostolaza y su internamiento en el penal de Cambio Puente.